El presente curso
Secretarios/as se establece como una opción pedagógica para aquellos/as profesionales que tengan dificultades a la hora de comunicarse en inglés con sus clientes/as. El objetivo de este curso no es adquirir un dominio del idioma, sino única y exclusivamente ofrecer al alumno/a una serie de recursos idiomáticos suficientes para entenderse con los clientes/as de forma básica y efectiva. Mediante un sistema multimedia intuitivo se relacionarán las frases más habituales que aparecen en la actividad profesional en cuestión junto con su fonética. En inglés ninguna palabra se pronuncia igual que se escribe, por lo que es necesario aprender el sonido por un lado y por otro, como se escribe la palabra. La clave para alcanzar el objetivo propuesto es escuchar repetidamente las frases que se incluyen en el curso, de esta manera podrá hablar y entender inglés en el puesto de trabajo.
La idea que se propone en el curso no es la de aprender los símbolos del alfabeto fonético, sino la de aplicar las técnicas de pronunciación figurada, para que el alumno/a se cree su propio diccionario figurado de palabras y frases relacionadas con su sector profesional. Por ejemplo, la palabra gracias en inglés se escribe
thank you y al escucharla, su pronunciación no tiene nada que ver con lo escrito, sonaría como
zenkiu.
Este es un sencillo curso que se sale de las reglas idiomáticas por excelencia y que solo busca acostumbrar al oído a entender un número limitado de palabras y frases, por lo que es necesario que el alumno/a las memorice.
En resumen, se trata de un curso en el que se propone la realización de una serie de prácticas propuestas, que se escuche detenidamente las palabras y frases y se repita reiteradamente la escucha de las mismas y el sonido, así como que se escriban utilizando el recurso de la pronunciación figurada y elaborar así su propio "diccionario figurado".
Duración en horas: 20